Mis diferencias con los demás y ¿por qué confiar en mi?

autoconocimiento-profesional-1-638

Estoy seguro que esta es una de las preguntas que se harán las personas o empresas que se interesen por mi, pues voy a tratar de darme un poco a conocer y establecer lo que me diferencia de otras personas o es propio de mi mismo. Para ello he realizado un ejercicio de introspección valorando y comparando mi vida laboral en distintas empresas y la devolución que he recibido de mis compañer@s de trabajo y Gefes.

Como todos sabemos ahora mismo vivimos en una época en la que por desgracia como no destaquemos por algo, pasamos inadvertidos para los demás. He creído conveniente hacer esta entrada para destacar por qué confiar en mis servicios y qué me diferencia de los demás. El mero hecho de mi singularidad es lo que me diferencia de los demás, ni más ni menos. No quiero caer en autobombos.

johari1

Actitud: Mi actitud en la vida siempre ha sido positiva y de luchar a pesar de las adversidades, saliendo de mí mismo si es necesario para ayudar a otr@s, los retos han sido un juego domesticado para conseguir mis logros si me han dejado expresar todo el entusiasmo  sereno que llevo dentro, con creatividad y constancia. Mi resiliencia.

Empatía: Soy una persona que no suele nunca juzgar a priori a nadie, menos en mi trabajo con personas, sé ponerme en las sandalias de los demás y acompañarlo en su proceso vital, comprendiendo su situación y ayudándole a salir de donde está, con su propia energía.

Compromiso: Para mí es de vital importancia cumplir con las tareas que me son encomendadas tanto por las personas que he tenido que tratar, como por las empresas que me han dado una oportunidad laboral. Siempre he demostrado compromiso con sus fines y vocación de servicio a la misión encomendada y he recibido por parte de las empresas buenas recomendaciones por mi trabajo.

Honradez y Honestidad: Aunque las circunstancias en este momento no están bien siempre en todos mis trabajos ha prevalecido en mí la honradez, y la honestidad, el dinero no ha sido lo que me ha movido para realizar mi trabajo, como dije anteriormente soy un profesional vocacionado por las persona,s que tienen dificultades en la vida de diversa categoría y desarrollo mi trabajo pensando siempre en el bienestar biopsicosocial de la persona, que es el centro de mi motivación.

Dedicación: En todas las empresas en las que he trabajado ha primado la motivación y el servicio a los fines de la empresa, de las personas que he tratado y nunca he escatimado en horas para realizar un buen trabajo que obtenga buenos resultados. Consiguiendo logros gracias a mi perseverancia y genialidad.

Confianza: Realizo mi trabajo siempre desde valores humanos, cercanía, empatía, mirando el problema real de las personas que he tenido que tratar con problemas de toda índole, tengo un código ético interno muy estricto y prevalece en mí el axioma de “no dañar”. Una vez que las personas a las que he tratado superan sus procesos, les sigo de cerca preocupando por ellas de forma altruista.

Solidaridad: Tengo mucha experiencia como voluntario en diversas organizaciones, siempre he sentido que tenía que dar un plus a esta Sociedad y tengo buenas referencias de esos años de voluntario donde fui muy feliz desde el altruismo, compaginandolo con mi trabajo.

Creatividad: En mis trabajos movido por mi proactividad y espíritu de lucha, siempre me han surgido ideas propias ante dificultades que se me han presentado realizando mi labor con personas, he sido creativo y mi afán por aprender me ha ayudado a ello, venciendo muchas dificultades y aprendiendo de forma autodidacta nuevas competencias para los protagonistas de mi labor. Lo sigo haciendo en el trabajo de mi desempleo.

Polivalencia: De no saber nada, a aprender de todo un poco, por el mero gusto de aprender, eso me reta internamente y me ayuda a superarme. He trabajado en distintos ámbitos laborales desde puestos directamente relacionados con mis profesiones a otros, en los que he tenido que aprender y para mi han sido igual de importantes, me crezco ante lo que no sé para saber dominarlo y generar destrezas. Casi todos los puestos de responsabilidad que he tenido han sido empezando desde cero y al final he conseguido logros que han repercutido en la empresa que confió en mí. Para mi no hay nada que no se pueda aprender y con el tiempo adquirir una habilidad que no sabía. Si veo mi vida laboral denoto y es lo que me devuelven que hice muchas cosas distintas en cuanto a trabajo, es decir que sé ser flexible y aprender lo que no manejo con éxito, todo es cuestión de tiempo y de ganas.

LinkedIn Perfil Profesional

Canal YouTube  ElTejedorDePalabras

Si alguna empresa de Valencia, España o Latinoamérica necesita más información sobre mi, no duden en contactarme siempre disponible.

Recuerda, si te gustó la entrada o el vídeo los puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir al igual que al canal Youtube #ElTejedorDePalabras. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

3 thoughts on “Mis diferencias con los demás y ¿por qué confiar en mi?

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s