Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) Son de Tod@s No a la discriminación

images

Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html

En estos días, haciéndome eco de la noticia “La Justicia europea avala prohibir a los homosexuales donar sangre”  

Me pongo a reflexionar sobre este tema. Cuando alguien es donante de sangre en España por lo menos, una vez ha donado sangre y después de la entrevista que se le realiza en privado, bajo secreto profesional, se manda su sangre a analizar para saber si es apta para estar en el circuito de donantes de sangre. El donante recibe en su casa los resultados, si su sangre no es válida, se desecha, si es válida se acepta. Así de simple. Se preguntan las conductas de riesgo, no la condición sexual, que es lo que menos importa.

En estos momentos donde la gente por desgracia sigue sin tomar precauciones todo el mundo es susceptible de padecer una ETS. El mayor problema está en no saber que se tiene y no tomar medidas profilácticas. Todo el mundo debe hacerse las pruebas de ETS, son privadas, gratuitas, y anónimas, no tienes ni que dar tu nombre y apellidos por los menos en España, basta con la fecha de nacimiento. Es responsabilidad de tod@s hacer esto, casad@s, solteros, heteros,lesbianas. homosexuales y cualquier condición sexual. Cualquier donación de sangre sea de quien sea tiene que tener hechas analíticas de descarte de cualquier tipo de estas enfermedades por seguridad.

Hay casos desgraciados de gente que se quedó embarazada y descubrió con terror que tenía una de estas enfermedades, ya no es la infidelidad, sino el ser infiel y no tomar precauciones y repito tod@s somos responsables de que esto no ocurra. Hay Heteros que pagan por no usar el condón, así esta el patio hoy en día, algunos casados. No nos engañemos, las mujeres que ejercen la prostitución están cansadas de decirlo.

No entiendo la Europa que legisla desde la discriminación a un colectivo concreto de personas que ejercen libremente su sexualidad, muchas veces de forma más responsable que otr@s colectivos porque en los años 80 murieron generaciones enteras. Las ETS son de tod@s no hay excepciones, sino prácticas de riesgo y hay medidas para evitarlas.

Me pregunto entonces. ¿Los homosexuales sanos a los que se discrimine por leyes como estas, deberían de negarse a donar órganos si fallecen?

Más prevención, más responsabilidad de tod@s y menos leyes que estigmatizan a las personas sean de la condición que sean.

¿Vamos hacia atrás? Ni es ético, ni es científico.

Saludos cordiales.

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s