Marca personal ¿Teatro, juego de seducción?

autenticidad-eslogan-marca-personal

No sé cuantos artículos, post, entradas he leído sobre el tema de la marca personal. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen los expertos, los que se supone que saben. Ahora bien, este tema me hace reflexionar y ponerme en los pies de quien recluta o contrata.

Si yo fuera un reclutador o un empresario a parte de definir que perfil  profesional necesito y buscarlo, seleccionarlo, cribarlo para conseguir mi objetivo, buscaría para no llevarme disgustos futuros que el tiempo hace que aparezcan, personas que sean lo que dicen que son, con hechos, no personas que hacen el teatro en las Redes Sociales, impolut@s y luego te llevas “chascos” Se está poniendo de moda el no ser uno mismo, en las Redes Sociales, cuando buscas empleo, el que no puedas opinar de ciertos temas tabú, y en cierto modo tienen razón, hay que saber hacia dónde se va y que objetivos se persiguen, pero sin dejar de ser auténtico y real. Es como si estuvieramos en una habitación “autoclave” y eso al final no es real y los reclutadores se dan cuenta. Existe el Histrionismo. Las personas que buscamos empleo, tenemos nuestra personalidad, nuestros días altos y nuestros días bajos. Eso pasará también en los trabajos que consigamos y por tanto creo que es un autoengaño tratar de crearse una imagen aséptica de uno mism@ con el objetivo de seducir a un reclutador. El tiempo hace que salgan las luces y las sombras de las personas. Creo que es una cuestión de confianza en quien tienes delante y yo en mi opinión prefiero la sinceridad con respeto, el ser auténtico y el no dejar de ser quien soy. Lás máscaras se quitan con el tiempo siempre, se caen.

Entiendo por supuesto que no vas a opinar un día de los que tienes malos y decir cosas que son producto de un momento afectando tu marca, pero existe un término medio para no hacer teatro. Yo no tengo nada que ocultar y pueden preguntarme de cualquier tema en una entrevista, van a recibir lo mismo que hayan podido ver en las Redes Sociales de mi.

Un ejemplo, yo no trabajaría en una empresa que no cuida al trabajador como un valor de su empresa. Pues pienso que las empresas, los reclutadores se la juegan en las selecciones de personal y por eso creo que es importante ser quien eres desde el principio. Ni engañar, ni que te engañen.

Ahora bien, si se quiere personas asépticas, sin iniciativa, sin opinión personal de cualquier tema, yo no estoy en ese bando. Tengo puntos fuertes y puntos flojos, no pretendo ser perfecto, impoluto, soy un profesional al que le avala su experiencia y si quieren conocerme, solo tienen que atreverse a hacerlo. Voy al teatro, pero no me gusta hacer teatro. Lo mismo pido a las empresas que también tienen marca. Si esto sucede nadie se decepciona.

Soy un profesional, pero no soy perfecto, ni pretendo serlo.

 Si te ha gustado este artículo no olvides darle a me gusta

Anuncios

6 thoughts on “Marca personal ¿Teatro, juego de seducción?

  1. Reblogueó esto en leonreingfunespay comentado:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y yo soy mi marca, dentro y fuera de las RRSS y como dices, quien me quiera conocer, aquí estoy.
    Ser tu mismo no todo el mundo es capaz de mantenerlo, pero al igual que a ti compañero darse uno el valor que merece, y si otros no lo valoran, ellos se lo pierden.
    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes razón Jose Luis, luego en la entrevista, si ellos cogen el papel de dominador, y tu el de dominado, o superior e inferior. Con lo cual, no hay equilibrio, el puesto de trabajo debería ser una cosa de dos, ellos, la empresa -los que piden un empleado- y tu o yo o cualquiera -los que piden un empleo- .Si hay miedo: Al empleador también le debería dar miedo elegir mal, y al empleado le debería dar miedo que no le acepten, porque necesita ese trabajo. Pero el problema es de oferta y demanda. Hay poca oferta de trabajo y mucha demanda de empleo, y por eso juegan sucio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo me dedico a entrevistar candidatos en mi empresa, y lo que más valoro es la personalidad, la actitud y la honestidad. Un gran currículum en manos de alguien que no me parece real pierde puntos enseguida un currículum más flojo en una persona que se muestra me dice mucho más. Será que soy rara y fan de la verdad. Muy buen post. Un saludo!

    Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s