Las relaciones profesionales en LinkedIn #EmpleoTW

relationship-buildingBueno en estos días me martillea la cabeza el tema de los contact@s en LinkedIn. Cómo tod@s cuando empezamos en esta red profesional, tenemos poco críterio a la hora de mandar invitaciones, luego te das cuenta del error y tratas de recular.

Como en todas las relaciones sociales /profesionales o de amistad, el tiempo hace darte cuenta de quién está y quién no está, o es un mero número dentro del famoso 500 +. Siempre abogué por el tema de calidad y no cantidad. Hoy yo estuve haciendo revisión de este tema en mi red.

En Linkedin también te llevas decepcciones, sobre todo porque hay personas que no saben ser asertivos, porque inicias una buena relación con alguien cercana de sinergias, consejos, compartir información profesional y al tiempo te das cuenta que desaparecen. Esto también pasa en la vida, quizás no nos conociamos al principio y lo que fue un “amor” útipico de los inicios, se convierte al conocerse mutuamente en una obligación. Sigues manteniendo el contacto, me gusta llamarlos PERSONAS profesionales. Pero ningun@ toma la determinación de sopesar si vale la pena seguir unid@s en la misma red. Creo que es una equivocación mantenerlos, no por reproche ni venganza, ni decepción. Sino porque no aporta nada a tu red ni a la suya. Y el tiempo hizo que se dieran cuenta que no son compatibles. Esto evita decepciones, porque quieran o no, en esta red al final puedes coger afecto profesional y de amistad con tus contact@s. Somos humanos.

Lo notas de muchas formas, no ves que te recomiendan como antes, no existe ninguna comunicación ya, no te casa la cercanía del inicio con lo que quedó al final Es cosa de dos pero es bueno examinar este tema.

Estoy seguro que a muchos les ha ocurrido esto que comento y quería expresarlo. Creo que tenemos que ser asertivos y siempre preguntar y si preguntas por favor no temas hacerme daño, sé encajar el rechazo y la autocrítica me hizo crecer. Seamos libres.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “Las relaciones profesionales en LinkedIn #EmpleoTW

  1. José Luis tengo por costumbre revisar de vez en cuando mis contactos de las redes y quienes no me aportan algo los descarto. A mis amig@s directos siempre les digo que tienen suerte de estar entre mis contactos de las redes… hay quien se ríe.

    Me gusta

    1. Me alegra que comentes esta entrada, surge de mi reflexión personal sobre esta red que usamos los dos desde hace tiempo. Un saludo y gracias por compartir soy de tu misma oponión. 🙂

      Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s