Entrevista en mi oficina del Servef

111111111111

Hoy como muchos otros días he acudido a mi cita de orientación en mi oficina de empleo de Meliana, Valencia.

Como siempre tengo que decirlo, el trato en esa oficina es exquisito, hacen más que pueden. Te atienden con paciencia, empatía, sin casi tiempo y recursos que podrían mejorar mucho más para que su trabajo brillara más.

En conversación con la Técnico de empleo mirábamos los CV que tengo hechos para distintas ofertas, repasábamos estrategia de búsqueda de empleo, mejorábamos la ficha de empleo…

La funcionaria me preguntaba si había tenido entrevistas, yo le decía que sí, pero que no me habían seleccionado. Vimos si había posibles errores de mi parte para que no obtuviera resultados.

En un momento dado y tras casi una hora de conversación amena, me dijo:

  • Funcionaria: José Luis no comprendo cómo no has encontrado trabajo ya con lo proactivo que eres, lo polivalente…

A eso contesté, no lo sé, lo medito mucho, cada vez que recibo un no, cambio estrategia, reviso errores, modifico CV, cartas de presentación personalizadas. Salgo a la calle a patear.

  • Funcionaria: Además tienes reconocida una discapacidad que da buenas ayudas y grandes bonificaciones, si quieres que te diga la verdad no lo puedo comprender. Y veo que te apuntas a todo tipo de trabajos que puedes realizar porque tienes aptitudes y experiencia. Reconozco que existe discriminación por edad en el empleo.

El final fue sigue perseverando José Luis sé que es duro, llevas mucho tiempo sin trabajo desde 2009, tan solo 220 días y siempre has estado trabajando, tiene que salirte  ya la oportunidad, esto tiene que cambiar. IM_20150319_VISTA05_150319265-1024x568

Espero que las cosas cambien por el bien de tanta gente que busca trabajo de verdad, que ahora son todos. Seguiré luchando y creyendo en utopías que son las que mantienen mi existir pues el ambiente actual es muy descorazonador. Espero que existan empresarios que se hagan eco de esta necesidad que tenemos muchas personas que cada día buscamos trabajo sin contar las horas, sino el trabajo realizado, de tanto buscar hemos adquirido la profesión de orientadores laborales, destrezas que antes no teníamos. Agradezco a mi oficina del Serverf el trato que me brinda siempre, de tanto ir casi somos amigos.  Agradezco a los Funcionarios del Servef y Sepe que nos ayuden en estos tiempos difíciles sin casi medios. Gracias a la CM del Servef por hacer este tuit que agradezco. Y gracias al Director de la Oficina que lo tengo frito a autoentrevistas. 🙂

dsdsadsadsa

Perfil Profesional LinkedIn

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “Entrevista en mi oficina del Servef

  1. Me ha echo gracia, y la verdad que tienes toda la razón, que hemos adquirido la profesión de orientadores laborales. Dentro de unas horas, tengo la segunda cita con mi orientadora laboral. La única buena noticia que le puedo decir, es que mañana tengo una cita para trabajo voluntario. Y si te contara lo que me pasó ayer, y eso que era para voluntariado… en fin. Mucho ánimo Jose Luis, los esfuerzos serán recompensados alguna vez

    Me gusta

    1. Es que no podemos perder el sentido del humor, y ver en las dificultades, destrezas que se adquieren, esa es una de ellas. Un saludo Feliz año y muchas suerte Lourdes.

      Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s