Homenaje a toda una vida, Gracias Agustín Proyecto Hombre Valencia

mmmmmmmmmmmmmmm

El viernes tuve la suerte de ser invitado a la despedida por jubilación de una gran persona Terapeuta de Proyecto Hombre Valencia. Hablo de Agustín, 30 años de trabajo e implicación de toda una vida, con vocación para ayudar a las personas con problemas de adicción en Valencia.

Quiero hacer esta entrada como agradecimiento por su labor durante todo este tiempo de trabajo en Proyecto Hombre Valencia.

Fue un encuentro muy emotivo,  volver a ver personas, compañer@s que por sus caras venían a hacer patente con su agradecimiento, el desempeño maduro y serio del trabajo, voluntariado de Agustín.

Agustín fue uno más entre tantos que en los inicios del programa en Valencia de la mano del Director Joan Almela hicieron posible junto a otros compañeros que este recurso hoy siga en pie y haya ayudado a tantas generaciones de personas que tocaban las puertas del centro de solidaridad pidiendo ser atendidos.

El ambiente que se propició por parte de los organizadores y su Director actual Vicent Andres hizo que se vieran las “fuentes” de donde surgió la cadena de solidaridad y amor que ha posibilitado que tantas familias y usuarios hoy puedan decir, vivo y respiro la vida sin ataduras y he crecido con días de llorar, día de reír…. Los procesos de cambio en el programa siempre fueron muy exigentes, tensar la “rama de  bambú” hasta al máximo, con la esperanza de que al salir reinsertados  a la Sociedad, esta rama buscara su centro justo.

Siempre hubo algo en este programa que lo distinguió y fue el cariño que más que la terapia misma hacía y hace que los chicos sigan en el centro a pesar de la exigencia de cambio personal que se les demanda.

Agustín operador, terapeuta, es el ejemplo de que 30 años de trabajo vocacional que no dan tregua al síndrome de estar quemado, tan típico en este tipo de trabajos que obligan a un proceso de cambio personal de los profesionales. Agustín ha sido y es alma de la Filosofía de este programa de solidaridad.

Gracias Agustín por tu labor social, por el cariño que has dado a las familias que has atendido, por tu serenidad, madurez e implicación personal para que muchas generaciones hoy puedan vivir libres de drogas.

Gracias al equipo de Proyecto Hombre pasado, presente y futuro por la labor que realizan desde valores humanos que brillan en estos momentos de incertidumbre, donde es más difícil motivar a las personas a cambiar, debido a los ambientes de indolencia que vivimos, vuestras vidas son y serán ejemplo solidaridad para que muchos sigan saliendo del mundo de las drogas con la mejor herramienta, el cariño que brindáis.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s