Levanten el teléfono, lo han hecho otras veces..

Martin

 Fuente:La familia de un chico de Vila-seca con parálisis cerebral se queda sin casa el día 29

Estoy seguro que  este no el único drama social y familiar que existe en estos momentos. Deben existir muchos casos parecidos por desgracia.

Creo que este caso merece una entrada en mi blog de denuncia social. Casualidades de la vida los echan de la casa el 29 de marzo mi cumpleaños.

Conozco este caso por Redes Sociales y asociaciones de personas con discapacidad.

Es indignante, penoso, inhumano no que esta familia se quede en la calle, sin hogar, que lo es y mucho, como muchas otras que tapadas por otras noticias siguen sin ser noticia, y tan solo son publicadas en el famoso periódico del olvido”.

Sino que además su hijo Martín, de 18 años, padece una parálisis cerebral del 95% postrado en una cama y con necesidades de cuidados especiales y entornos adaptados tenga que sufrir el silencio de las Administraciones, la omisión de ayuda, el mirar para el otro lado, el dar largas… lo vamos a estudiar.

¿Qué van a estudiar? La imagen clama al cielo, la historia pone los pelos de punta. Es un crimen que esto suceda en una Sociedad que dice ser humana.

“La familia ha acudido a Serveis Socials, al Ayuntamiento y al banco para reclamar un piso de alquiler social, pero según dicen, todo son negativas o respuestas que aún están por llegar.”

En entornos laborales esto me recuerda al famoso “enchufe”, a la puerta giratoria para seguir viviendo opíparamente.

¿Cuánta dignidad es necesario perder para que uno de estos “GRANDES” , levante un teléfono? Aquí está muy justificado ese “enchufe” que no lo es en realidad, es un derecho social, son derechos humanos,es la electricidad que da luz a la utopía de pensar que tenemos políticos y gobernantes humanos que no van a dejar que esto llegue a término por justicia social.”

Levanten el teléfono igual que lo levantan para otros menesteres poco éticos y pongan solución hasta situación indignante. Es una familia con problemas, con el agravante de tener un hijo con un 95% de discapacidad.

índice

Espero que esta modesta aportación hecha letras, corra por la RRSS y levante ampollas y cese lo inhumano, la indignidad a la que se ven sometidas muchas familias que realmente no son responsables de esta situación que viene de una crisis donde los “Nadies” fueron comidos por los Grandes.

Si existe Dios debe estar llorando de rabia.

Mis disculpas a todas las familias que pasan por estos dramas por no poder  hacer una entrada para cada caso. Sirva esta entrada para reinvindicar cada caso que existe y nadie quiere asumir y solucionar.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme! Comparte ayudará a la causa.

 

Anuncios

2 thoughts on “Levanten el teléfono, lo han hecho otras veces..

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s