Seamos sinceros desempleo, crisis, España

cropped-d461335a-b6af-45d9-a852-66f2fca3822b-original.jpeg

Seamos sinceros…

Desde 2009 ha pasado mucho tiempo en mi vida en este camino de volver a estar dentro del sistema, es decir de tener una oportunidad laboral.  He tenido la suerte de poder trabajar desde entonces 240 días, en medio de esos parones he percibido prestaciones y las he cortado para trabajar en contratos muy temporales y precarios. Sí señores muy precarios, saliendo de mi ciudad dos veces para contratos de medias jornadas. Teniendo que pedir favores para poder costear gastos de alquiler en las nuevas ciudades, no quedan ahorros, el tiempo hace que se acaben. He vivido con austeridad y mucha proactividad para salir de esta situación que afecta a todas las dimensiones de la persona, porque al final no comprendes nada, por mucho que leas a los expertos en redes profesionales, por muchos brotes verdes o frases de España va bien, o vamos por la senda de la recuperación.

He tragado trabajos que en otros momentos hubiera dicho que no, no por sus salarios sino por sus condiciones, solo vemos cifras que tratan de decir que estamos mejor que antes, pero nunca vemos en qué condiciones se inserta la gente laboralmente.

Con todo, he mantenido siempre una actitud positiva y a la vez crítica socialmente, no se pintar sin paleta de colores, no es blanco ni negro, existen multitud de colores para decir lo que acontece en el mundo laboral actual.

Recuerdo esta frase pregunta; ¿Trabajaría usted por 300€? Mi respuesta no podía ser otra que sí, no tengo más remedio porque nada tengo y nunca pretendí aun con derechos vivir de prestaciones que antes pagué con mi trabajo, cuando tener trabajo era algo normal.

Hoy 12/06/2016 se han acabado los ahorros, las prestaciones, y la familia ya no puede ayudar más, y veo en la tele el lío que llevan de cifras estos políticos luchando por un sillón con fórmulas mágicas para salir de la crisis, con puñaladas entre ellos para restarse un escaño. Es deprimente verlo. Ninguno sabe ni sabrá aterrizar en esta situación que no solo me pasa a mí, sino a muchos, no tener ni para el metro para realizar una entrevista, que luego a veces haces 30 km y dura 5 minutos escasos.

Aprender a vivir el día, ni mirar atrás ni mirar muy delante o enfermas, el miedo te atenaza se te hace familiar en esta situación un cartón en el suelo que siempre has visto y has juzgado en lugar de ayudar sin juzgar, porque te puede pasar a ti, en mis trabajos con personas #sinhogar que yo llamo #singentes pude ver muchas vidas que acabaron así por un revés de la vida en estos tiempos de crisis latentes que siguen y que tratan de maquillar.

Hoy cuento yo mi historia no para dar pena, sino para visibilizar que seguimos sufriendo el abuso y la avaricia de muchos que nos han llevado hasta aquí, la responsabilidad en todo esto de mi parte ya fue cuestionada en estos años duros de desempleo, lo peor de todo es no confiar en quién puede cambiar esta realidad cruda que pasamos muchas personas de bien.

Seamos sinceros….

¿Qué nos depara el futuro? Yo no lo sé. Indefensión aprendida.

images

Hoy no sonrío me lo permito, hoy expreso mi desencanto con la humanidad con los que tienen y pueden y deben cambiar estas situaciones de precariedad y que solo hacen que llenarnos de promesas que desde que murió Franco, a Dios gracias, solo han hecho que trincar.

Es deleznable ver pedir a familias comida en la puerta de Mercadona, sin luz en sus casas, los que las tienen, y ver de nuevo a estos políticos que solo van a la política para trincar, no lo digo yo lo dicen Presidentes honrados y honestos Mújica. Un ejemplo escandaloso el Presidente del congreso en este fracaso de comunicación y consenso de la presidencia de esta seudo Democracia se embolsa 75000€ solo por unos días de serlo… Si esto no escandaliza, esta es  nuestra Democracia hecha a la carta para ell@s los “trincones” No han quitado la dignidad y los que les votan sabiendo que son corruptos son de la misma calaña o necesitan un Psiquiatra urgente.

12348045_220095644988143_491130859003360781_n (1)

No tengo vergüenza en reconocer mi situación, tengo vergüenza de ver cómo nos han engañado y las consecuencias que esto nos traerá y no trae. A veces la vida vale menos que fenecer, porque vivir muerto, no vale la pena. Resiliencia.

LinkedIn Perfil Profesional

Canal YouTube  ElTejedorDePalabras

Recuerda, si te gustó la entrada o el vídeo los puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir al igual que al canal Youtube #ElTejedorDePalabras. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “Seamos sinceros desempleo, crisis, España

    1. Cieto amiga sin embargo contra más sufres menos cosas vas necesitando y la resiliencia tiene un mínimo y un máximo que el ser humano con su libertad decide en su momento usar para bien o para desaparecer, suena triste pero es así de crudo y real. Un abrazo

      Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s