Dictamen Médico discapacidad. No tienes que entregarlo la legislación te ampara.

En todos estos años de búsqueda de empleo y en mi vida laboral y experiencia en entrevistas, siempre me asaltó la duda de si las personas con diversidad funcional están obligad@s a entregar el Dictamen Médico al entrevistador de RRHH o empresa, e incluso si pueden preguntarte qué enfermedad o limitación padeces.

Todos sabemos de hecho que son datos de carácter privado, pero en la práctica se suelen pedir sin ningçun tipo de complejo o de forma delicada para no asustar, pero el fondo de la cuestión es saber si les vas a valer para el trabajo.

Para esto existe los certificados de aptitud que emiten los Centros Bases de Discapacidades o generales para cualquier puesto o específicos para el puesto que postulas, los pueden solicitar y el candidato/a entregarlo.

No me extiendo más y espero que esta contestación del Defensor del Pueblo en España deje meridianamente claro que no existe obligación alguna de presentar el Dictamen Médico ni deben solicitarlo, entre otras cosas para no incurrir en discriminaciones que por desgracia se da muy a menudo. 

No hacer esto es estar incurriendo en malas prácticas que pueden ser llevadas ante la justicia pertinente.

Pego carta de contestación a mi del DEFENSOR DEL PUEBLO EN ESPAÑA.

Defensor de Empleo 1Defensor Pueblo 2.jpg

LinkedIn Perfil Profesional

Canal YouTube  ElTejedorDePalabras

Recuerda, si te gustó la entrada o el vídeo los puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir al igual que al canal Youtube #ElTejedorDePalabras. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “Dictamen Médico discapacidad. No tienes que entregarlo la legislación te ampara.

  1. Buenos días gracias José luis Piquer Miguel gracias por toda la información que nos aportas ,Eres una persona especial que rebosa humanidad por los cuatro costados de la vida,Eres una luz que alumbra el camino ,y este blog es maravilloso ,gracias por el buen trabajo que haces cada día saludos cordiales

    Me gusta

    1. Gracias amigo Isidro soy de barro y solo trato de defender a los indefensos, a los débiles, a los invisibles es parte del sentido de mi vida y te agradezco de corazón tus palabras. Teniendo trabajo y sin tenerlo mi actitud siempre será la misma. Justicia Social, DDHH, Denuncia social, y los pobres,. los Nadies de Galeano. Aunque me inmole. Un abrazo

      Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s