La burbuja que viene…Resistiré.

52d

Lo sé que andamos en la antesala de privatizar las pensiones, ya de por sí mediocres pensiones de personas que trabajaron más de 40 años sin descanso, con las que malviven o ayudan a sobrevivir a sus familiares en estos momentos de crisis. Se lo tienen muy callado. Todos.

El futuro no pinta nada bien, hay que ser realistas lo que se hizo como prueba piloto por la Unión Europea en Rumanía, llegará aquí más pronto de los que nos pensamos.

Mientras tanto nos marean con promesas que nunca se cumplirán porque el sillón borra las promesas, no se es todo lo libre que quieren llegar a ser teniendo el poder, pues por encima de ellos hay otros poderes más determinantes.

Claro, esto a la clase alta no le afectará, disponen de suficiente dinero con sus salarios para poder, aconsejados por un asesor financiero, asegurar su futuro con pingües beneficios. Sé a ciencia cierta que esta burbuja financiera que se avecina de productos estrella está por comenzar y muchos corren raudos y veloces a ser aconsejados para no perder algo de lo mucho que ya tienen.

Sin embargo, las clases medias y bajas lo tenemos crudo, ya puedes haber cotizado que tarde o temprano todo será privatizado es cuestión de tiempo, la hucha de las pensiones no resiste el asalto a mano armada que han tenido por el fracaso de las políticas de empleo de todos y cada uno de los que nos han gobernado.

En nuestro caso con pocos años cotizados por no poder trabajar y sin ahorros porque la crisis los diezmó, no podemos acogernos a ningún producto financiero para salvar la gran falla de nuestra vejez que debía de ser amable, generosa, y serena pues hemos trabajado toda la vida para ser merecedores de una vejez feliz, sin precariedades, digna.

Todo esto que escribo solo tiene una intención decir alto y claro que no me voy a rendir, que no voy a hundirme, aunque la realidad se avecina fea, agria. No, mantendré la esperanza, la alegría, a pesar de todo, aunque tenga que mal vivir, pues quien ha estado entre pobres como uno más, no necesita de tanto, no, el sistema indolente no va ser la causa de mi desánimo. Prefiero vivir acompañado de pobres y compartir sin grandes deseos de consumo, que estar rodeado de gente pudiente que te hace sentir solo.

Me pregunto estupefacto cuánto de lo sacado de esa hucha fue robado y no malgastado…

Vive el presente, disfruta somos finitos, nadie sabemos cuándo acaba esto, así que se feliz. Gracias José B. Por abrirme los ojos.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

 

Anuncios

2 thoughts on “La burbuja que viene…Resistiré.

  1. Trabajar hasta reventar para tener una pensión ridícula que ni siquiera se va actualizar al nivel de precios. Y burbujas hay muchas: la de deuda pública, la de créditos a estudiantes, la tecnológica, y ahora ésta. Nadie piensa del fantástico futuro que nos espera. Un saludo.

    Me gusta

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s