Pobres de dinero, ricos por el amor

pobreza

Había una vez un niño al que su madre abandonó pronto, por una fatal enfermedad, durante cinco años ese niño vivió sabiendo que su madre fallecería sin remedio. Esto le hizo madurar antes en cosas y destrezas que no eran acordes a su corta edad.

Durante cinco años cuando iba a ver su tía para salir del ambiente familiar, por el camino rezaba y lloraba pidiendo a Dios que su madre no muriera y que fuera a él al que se lo llevara.

Fueron años muy duros de su infancia y el día llegó sin remedio, la madre falleció. Eloy se enteró de casualidad por una llamada de teléfono que recibió su tía, la miró y solo con verle la expresión lo supo. Salió corriendo por la calle gritando, ¡no, Dios mío no. ¡

Durante toda su vida esa herida de abandono le ha perseguido y teniendo mucho amor que dar, ha tenido problemas para expresarlo y vivirlo por ese mismo miedo al abandono. Tanto es así que es capaz de amar a primera vista, y es real amor a primera vista, fue tanto el abandono y la soledad que el universo o Dios le recompensó dándole el corazón más generoso en emociones que he conocido. Algunos pensaron al verlo, claro no quiere estar solo, por eso ama tan rápido… lecturas psicológicas de lo que en realidad su resiliencia por el dolor sufrido le otorgó la vida.

Cuando está cerca de alguien y lo conoce, rápido su corazón generoso ama, quiere, aprecia y sufre mucho, sufre mucho. Sin embargo, el cada día a pesar de que su corazón sufre porque no es correspondido con un amor estable,  vaga nómada por la vida dando amor.

El da gracias a Dios por ese dolor, porque a pesar de todo, ama, y sufre porque ama, y siempre es mejor sufrir dando amor que quedárselo uno mismo. Cada persona que pasa por su vida es un encuentro de amor real y una dolorosa despedida porque su base es el amor universal.

Cuando naces ya te expones al dolor y de a poco logras crecer.

Amar siempre es bueno para el Universo porque no se apaga la llama que mantiene vivo el Mundo. Ama a pesar de no ser correspondido, quizás naciste para estar solo, pero Dios te dio el Don de amar.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “Pobres de dinero, ricos por el amor

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s