El miedo y los guerreros oxidados

miedo

Como cuesta expresar el miedo en momentos de la vida, si eres hombre sufres el yugo de dar siempre la talla, y el miedo es una emoción muy cotidiana que si no se expresa puedes llegar a enfermar. El miedo mal canalizado y no expresado puede generar situaciones de violencia hacia uno mismo y hacia los demás. Puede paralizar una vida que está llamada a ser excelsa. Te hace rendir menos en cualquier profesión o destreza.

El mayor miedo que no se suele reconocer con facilidad es el miedo al rechazo del otr@. Muchas veces lo tapamos con reacciones de orgullo, de indiferencia maquillada, pero está ahí. Se siente y baja hacia abajo, a la barriga donde se transforma en dolor, el dolor del niño rechazado y no elaborado.

Es una cadena que oprime el pecho, y hace sufrir mucho, los hombres lo tenemos de escudo siempre tenemos que estar siendo los más fuertes, los más… dando la talla, no nos está permitido mostrar debilidad, fragilidad, miedo.

images

Es como si solo las mujeres sufrieran el miedo a no ser queridas, y en realidad tanto el hombre como la mujer lo sufren, pero lo elaboran de distinta forma según las exigencias del género y de la Sociedad.

Vencer el miedo al rechazo es una heroicidad, es desnudarse delante de alguien por completo y decirle este soy yo, a veces el enano de mis miedos y otras el gigante de mis sueños. Cuando realizamos esta labor de lleno descansas y eres más libre y surge el milagro de la crisálida.

No tengamos miedo y si lo tenemos expresemos ese miedo donde corresponde por salud propia y para conocernos mejor, sin engaños ni falsas vidas.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 thoughts on “El miedo y los guerreros oxidados

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s