Ejemplo de recaída, adicciones

 

 

Habían pasado más de 20 años desde que esa persona dejó de agredirse tomando sustancias no permitidas. La vida había sido algunos años amable con él. Pero algo se estaba fraguando en el interior de esa nueva vida, la semilla de la recaída, no la típica recaída del consumo seguido. Se quita importancia con los años al riesgo de volver a caer, es ley de vida, la persona se relaja y la falsa seguridad se muestra poderosa. No me pasará más… dicen.

Necio el hombre que pensó y sintió así, el resultado es mucho dolor guardado, daño gratuito propio y de los demás. Quedarse en segundo lugar sin ocuparse de uno mismo cuando el termostato de la vida te avisa que no te estás amando como debes.

Y llega el día que te das cuenta que el amor compartido que te regalo la vida, no lo has cuidado, maldita sea es el peor punzón de una vida no aprovechar el amor que se recibe porque estás tan lleno de desamor que no puedes contener el amor con mayúsculas. Nadie te enseñó.

Cuando los padres mueren jóvenes y en tu infancia has sufrido el abandono, ya estás tocado de por vida, no existirá amor que colme ese vacío existencial, no es la droga es el amor que faltó cruelmente. Algunos pueden sobrellevarlo y no caen en estas cosas, otros los sensibles, las puertas abiertas a sentir no lo pueden sobrellevar y una vez tras otra confirman y firman el abandono, haciéndose daño a sí mismos. La droga no es un misterio, existe, se toma legalmente pero no es estigmatizada, tiene múltiples nombres, benzodiacepinas, sexo, juego, autoengaño, vidas que no son lo que aparentan. El estigma y el juicio solo lo reciben quien arriesgando en negativo quisieron curar su mal de amor con drogas ilegales.

La gran mayoría de estas personas son natos salvadores de los demás y se olvidan de ellos mismos, no casan con este Mundo que tenemos, no lo comprenden, lo sufren de forma distinta que las demás personas. No pueden vivir engañados. Y la vida les aburre, le genera dolor, insatisfacción. No son excusas, es profundizar en el hombre.

Las adicciones son una enfermedad de carencia de amor o exceso de protección, de Nos que faltaron o abrazos. De niñ@s abandonados.

Levantarse de esto después de tantos años sintiendo orgullo de haber salido es harto imposible y solo queda desear escoger el camino del Thanatos, pero esta vez no con la droga, eso es indigno, esa gente lleva tiempo pensando que no vale la pena vivir de esa forma otra vez y algunos, los valientes deciden quitarse la vida. Siento ser tan crudo, tan realista pero es así de real.

Son personas que vagan solas y te ayudaran siempre pero ya no pueden ni saben amarse tanto como para no volverse a hacerse daño.

En mis tiempos de Terapeuta tuve que ver con dolor muchas GRANDES PERSONAS que pasaron por esto y acabaron sus días de sufrimiento no fértil dejando de respirar, porque este oxígeno ya no les da la vida, sino que los oxida más en el camino de la soledad y el desamor a uno mismo.

Las decepciones, la vida, las facturas no pagadas se juntan en el libro de una muerte anunciada. Además, los recursos para pedir ayuda en estos momentos esta super burocratizados, helados de afecto, medicalizados en exceso. No son tiempos como antes, de amor y solidaridad. Y esto es extensible a las familias ha dejado de creer en las personas.

El peor desamor no es el del divorcio sino el de la propia familia y el propio hacia uno mismo. Solo queda poner la otra mejilla. 

Por eso algunos dicen ahora sé que fui feliz a mi manera.

Dios nos perdone.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s