Lo que de verdad es Linkedin que no te engañen. Es navidad solidaria xD

1111111111111111111111

Buenas a tod@s quiero a modo de historia contar algo que ha sucedido en la red Linkedin la cual uso y observo desde el año 2014. Siempre a pesar de la ortodoxia de dicha red, he tratado con mis contribuciones en mi blog y el servicio de soporte de mejorarla en cuestiones de valores y humanidad. Sé a ciencia cierta que es un red de negocios pura y dura y salvando algunos maravillosos contactos profesionales no se le puede pedir peras al olmo.

Con todo hace unas semanas quise hacer una prueba a esta red que se jacta de profesional, que es crítica con las palabras RRHH etc…

Puse un anuncio real de petición de ayuda solidaria para una familia de inmigrantes rumanos que viven en Alemania. Tengo que decir que entre mis contactos he tenido siempre ayuda a este respecto, pero por no cargarlos quise hacer la petición pública. El trabajo de 10 minutos escasos era hacer un escrito corto y conciso presentando a una persona Alex y diciendo que repartía periódicos para vivir pero que necesitaba un trabajo digno para poder sobrevivir al frío Alemán por decirlo de alguna forma. Solo había que traducir eso al Alemán. En esta foto muestro la petición. Y soy consciente que nadie esta obligado a ser solidario en ninguna red, pero si quiero llevar a la reflexión para todos los ortodoxos de la red que la tachan de profesional y de que no es Facebook con la boca muy ancha.

ejemplo

Bueno este post tuvo dos recomendaciones y nadie se puso en contacto conmigo para ofrecerme su ayuda desinteresada. Entonces pensé, José Luis vamos a poner otro post, órdago a ver qué sucede. Y así fue lo puse y cuelgo la foto.

Tengo que decir que un de mi ex contactos me pregunto sobre este post que voy a poner en foto ahora y le conté la verdad de la prueba que estaba haciendo para que no cayera en la piadosa trampa que estaba haciendo a la red para que nos demos cuenta que es solo un red fría, de negocio y de mucho postureo, porque nunca pedí millones sino una simple traducción al Alemán de 4 líneas.

25_2.jpg

Digo Ex Contacto, porque ya lo tuve que borrar una vez de mi red por su actitud agresiva pero soy hombre de dar segundas oportunidades, esta vez lo tuve que volver a borrar al Sr. E.T. porque se pasó tres pueblos en el mensaje en el que yo le contaba la prueba y reaccionó de muy malas formas y yéndose por los cerros de Úbeda.

Esta foto fue el segundo mensaje que puse a modo de prueba por supuesto el contenido era falso pues quería ver la reacción de la gente ante esta otra petición de ayuda.

Resultado: 

He tenido muchos, muchos mensajes privados dándome ideas sobre cómo y dónde invertir mi falso medio millón de euros. He tenido mensajes agresivos cuelgo foto al decirles la verdad del asunto, ya que la persona se implicó por interés en el post y por el medio millón de euros. Foto de una reacción sin sentido del ex contacto. E.T.

1111111111111111gfgfgf.jpg

Este comentario como dije antes viene a colación de mi explicación de la broma o prueba… por cierto me alegro de que se borre de mi blog porque en realidad sí lo tenía de contacto era por darle una segunda oportunidad pero este comentario creo que sobraba y le tuvo que doler no ser quién manejara ese medio millón de euros.

Conclusión.

Lo primero dar gracias a los dos que recomendaron la primera foto. Lo segundo pedir disculpas por la prueba broma, hay gente que se interesó en ayudarme y lo agradezco pero no sabían Alemán. Y lo tercero y más realista es que esta red de super profesionales no puede ser un buena red si antes no somos superpersonas. Es incongruente y me confirma una vez que todo se hace cara a la galería, de postureo y por interés te quiero Andrés.

Soy realista lo sabía pero quería hacer el experimento para que sirviera de feedback y reflexión, yo he reflexionada y mucho. Cuando he estado en paro siempre pensé que esta red no me ayudaría a dar trabajo sino a dar imagen de muy profesional pero dentro me reía de la falacia porque por sinceridad iba a ser imposible ser el profesional que quiere Linkedin que seas, impoluto, con una bella imagen de marca, negociante, interesado.

Y no hay más amigos prueba finaliza gracias a todos por haber participado de una u otra forma y si alguien se ha sentido herido pido disculpas, mi sector es social y como me preocupan los demás y los valores va en consonancia con mi marca en la que la solidaridad ha sido el patinete en mi empleo y desempleo. Gracias

Les aseguro señores y señoras que en Facebook que tanto se critica vi muchos grandes actos de solidaridad y ayuda y tambien muy buenos negocios.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

#ElTejedorDePalabras

Anuncios

2 thoughts on “Lo que de verdad es Linkedin que no te engañen. Es navidad solidaria xD

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s