Cuando ya no les importa ni el sexo, salud mental…

locos-o-genios-l-wcgx9i

Todos los días lo mismo se levantan pronto, suelen dormir mal y poco, a pesar de tomar pastillas para poder dormir.

Se levantan cansados con el ánimo bajo y viendo el día como una gran lucha que se desean acabar, van a la cocina toman su café, les encanta el café y llenan sus bocas de distintos fármacos para paliar su enfermedad mental.

Son muchos y tienen efectos secundarios. Algunos son solter@s otros casad@s y entre sus vidas la dimensión de la sexualidad esta presente es necesaria, sin embargo está relegada a un último plano, no hay deseo, no hay deseo de placer, ni se sabe disfrutar de él, las pastillas ayudan a mermar el deseo psicológico y físico de tener encuentros sexuales que les acaricien sus mentes atormentadas de ideas rumiantes que una y otra vez les persiguen.

Lo intentaron por activa y por pasiva pero las pastillas son su cinturón de castidad, ¿de donde obtienen placer estas personas? ¿Cómo disfrutan de la vida? Si ni tan siquiera una cita y conversación amena les causa placer… es el infierno de los enfermos de salud mental, no poder disfrutar de lo bueno.

Viven en la locura, que no es locura, a veces son solo trastornos pero lo que prima es la soledad más indigna que hacen que vaguen como zombies entre sus habitaciones, su cigarros, fuman mucho y salen a las calles.

Esta reflexión personal como ex trabajador de salud mental la traigo a mi blog para que podamos empatizar con los enfermos de salud mental, no tienen porque ser locos, hay muchos trastornos de la personalidad inespecíficos que tienen todos estos síntomas y ¿saben qué es lo peor?  Que no lo pueden expresar de ninguna manera y viven por decirlo dulcemente en su Matrix, más solos que la una. 

De ahora en adelante miremos a los enfermos de salud mental en lugar de con miedo desde aquí y con mirada compasiva.

Auxiliar de Enfermería en Salud Mental

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s