Amor venme a buscar ya

Amor venme a buscar…

Tener la sensación de que por mucho que quieras no tienes la voluntad de encauzar tu vida como dictan los dogmas. Sufrir por verte distinto. Sufrir por cometer irresponsabilidades contra uno mismo que hacen daño a los demás y a ti mismo y no encontrar consuelo ni camino.

Soñar que la química va a paliar esos rasgos que te hacen ser distinto y darte cuenta que la Ciencia no avanza tanto, darte cuenta que tampoco eres responsable de ser cómo eres.

images

Vivir en la culpa y el miedo continuo porque no te fías de ti mismo, dices no haré eso y al día siguiente lo haces, es como una atracción fatal hacia la no vida, la no vida establecida, no hay contención, no hay moderación, solo picos altos y bajos de humor que determinan tu conducta. Te dicen: No me haces caso… sin darse cuenta que ya no solo depende de uno..

Te olvidaste de lo que es pedir ayuda, porque ya no confías en ti y temes decepcionar y hacer daño a los demás, tu voluntad no te acompaña y tus acciones son juzgadas como negativas sin dimensionar este gran mundo que es la enfermedad mental.

Y tras estos episodios vas perdiendo amigos, familia, se cansan se agotan, los entiendes, pero tu cada día estás más solo con tus ideas rumiantes que te acechan una y otra vez y no te dejan ni paz ni felicidad. Explicar esto a los demás te cuesta, poca gente está capacitada para comprender.
La soledad de estar acompañado y realmente estar completamente solo sintiéndote el malo de la película. La enfermedad mental no te quito la inteligencia ni el autoconcepto.

Buscas salidas, te haces buenos propósitos y va por temporadas, menos cuando las crisis se agudizan y te pierdes ya no sabes ni quién eres, no sabes dónde realmente estás agarrado, cómo consigues seguir viviendo de esta forma.
El hombre es muy fuerte pero la enfermedad mental es el peor de los calvarios, primero te compadecen, te miman los buenos…. Y luego acaban abandonando no te pueden acompañar porque sufren y no saben ayudarte. Les comprendo.

Es triste, muy triste hay gente que tiene el privilegio de aun así de poder expresarlo, pero cada segundo hay un enfermo mental estigmatizado que siente estas cosas y no las puede decir. Acaban diciendo está loco.

Perdón a los que hice sufrir y perdón a mi mismo. Solo el cariño salva.

Amor venme a buscar…

Vacío me dejaste el corazón…

La salud mental.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

3 thoughts on “Amor venme a buscar ya

  1. Estimado Amigo :
    Sí, es cierto , la enfermedad mental, cualquiera que esta sea , es ciertamente frustrante para la persona que la padece , y de todo punto horrorosa para las personas mas allegadas a ti , sean estas familia , amigos , conocidos o compañeros de trabajo.
    Dentro de las conocidas , quizás algunos síndromes son incapacitantes , no solo para el trabajo o las relaciones interpersonales sino para tu vida en el día a día.
    Algunas como los bipolares , que creo que es el caso que describes , resultan ciertamente agotadoras para la persona que la sufre y extenuantes para que esta en tu entorno, comparte su vida contigo o te apoya en su tortuoso y permanente caminar.
    Yo no soy ni psiquiatra ni psicólogo , y por lo tanto no tengo esa autoridad científica para decirte lo que debes o no debes de hacer , pero por mi experiencia con un familiar muy cercano si puedo decirte tres cosas :
    1ª) : Aceptate a ti mismo y quiérete como eres. Este es el primer paso para que los demás comprendan tu enfermedad y aprendan a sobrellevarla contigo y a tu lado ” sin huir ”
    2ª) : Busca ayuda médica profesional para tratar los deficits de la bioquímica de tu cerebro. Hoy en día hay fármacos ” maravillosos ” que te regulan esas deficiencias y te dan una ” solución ” aunque sea parcial.
    3ª) : Intenta cada día ” pensar ” en lo que vas a hacer, y elige siempre la respuesta , la desición y la salída contraria a tu primer impulso, por que por lo general esa es la acertada.

    Ser ” rumiante ” en tus pensamientos no es nada malo, lo que verdaderamente es importante es que ninguna de tus desiciones cause daño a los demás ni a ti mismo.. En todo caso núnca-jamás te des por vencido , ni te autocastigues, ni te aflijas ni te culpabilices mas allá de lo normal, por que sea como sea: ¡¡ TÚ NO TIENES LA CULPA !! de que la naturaleza te haya dado una condúcta así. Un fuerte abrazo: Ramón.

    Le gusta a 1 persona

  2. La soledad deja de ser buena compañera cuando mina la autoestima y acompaña las ideas negativas. Dejamos de conversar y preocuparnos por los que un día nos tendieron la mano y somos incapaces de afrontar pequeños retos diarios.

    Le gusta a 1 persona

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s