El suicidio

ozartsetc-youri-lenquette-kurt-cobain-the-last-shooting-02-e1393453336967

Hoy pensaba en todas las personas que por una causa u otra en España se han quitado la vida. Reflexionaba apenado por ellos y al mismo tiempo sin juzgarlos empatizaba en que sus silencios han tenido que ser muy amargos, amargos como la retama. Al mismo tiempo me daba cuenta de que intencionadamente se han maquillado, escondido los suicidios.

Quitarse la vida va contra la naturaleza humana, hay gente que dé un impulso por un padecimiento fuerte la ejecuta, otros se van destruyendo poco a poco, ellos lo saben, pero no tiene adherencia a esta vida que no está tocando vivir.

Encima se siente culpables de hacerlo porque hay gente que quiere vivir y no puede vivir ni dignamente, pero esta es la singularidad del ser humano, la muerte es un paso que solo puedo hacer uno y no hay culpables ni cobardes en todo caso enfermos del alma sin diagnosticar sin que nadie de su alrededor se han dado cuenta, eso me decía un psiquiatra una vez hablando del suicidio.

El caso es que sucede y te deja en shock, no llegas a comprender como una persona puede llegar a realizar un acto así, entonces vienen los juicios, era un cobarde, no afrontó su vida, la vida es dura, pero no vale la pena matarse, y tantos comentarios lejanos a lo que es el misterio de que un ser humano llegue un momento que quiera quitarse la vida, quitarse de en medio, que aparentemente no les importe ni el daño que puede hacerles a sus seres queridos.

El ser humano es un sagrario y como tal hay que tocarlo, juzgarlo, mirarlo, nadie en su sano juicio y no hablo de que estuviera loco llegue a la decisión de la autolisis, del dejar de sufrir de querer descansar de repudiar haber nacido.

Para mi el suicidio es un misterio y el fracaso de la Sociedad entera y no me atrevo hacer juicios de valor ante tal decisión. Respeto la libertad del ser humano, me compadezco de lo mucho que tuvieron que sufrir para llegar a tal fin sin vuelta atrás…

Yo creo que son personas que ven cosas de la vida que otr@s no ven y son puertas abiertas a sentir todo sin tamiz, una virtud que se convierte en muerte precoz.

Pocos los entienden y siguen escondidos por esta Sociedad indolente. Por otro lado hay gente que rodeada de todo y sin carencias está muerta en vida qué paradoja.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

4 thoughts on “El suicidio

  1. El que se suicida cómo el que lo intenta desde luego no es por cobardía ante la vida sino fruto de un gran cansancio por sufrimiento ya sea causado por amor, por luchar por sobrevivir y perderlo todo…
    Locos, en absoluto, momento de ceguera total? , por supuesto y producido por no resistir dolor por no un minuto más.
    Son personas que más que causarnos pena, lo que tenemos que tener es respeto.

    Me gusta

  2. El que se suicida cómo el que lo intenta desde luego no es por cobardía ante la vida sino fruto de un gran cansancio por sufrimiento ya sea causado por amor, por luchar por sobrevivir y perderlo todo…
    Locos, en absoluto, momento de ceguera total? , por supuesto y producido por no resistir dolor ni un minuto más.
    Son personas que más que causarnos pena, lo que tenemos que tener es respeto.

    Le gusta a 1 persona

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s