Sanar en la escasez, emigración

nino_pobre_rebusca_en_la_basura

!Qué cúmulo de sentimientos encontrados¡, en la segunda mitad de la vida, tratando de decidir dónde vivir, si salir de España o quedarme en ella, he tenido la buena o mala suerte según se vea de ser pensionista por incapacidad absoluta, no me ha quedado para ser realmente autónomo, pero no me quejo. Hay personas peores que yo. Este hecho, a dado un giro de 360 grados a mi forma de pensar y de estar en la vida, de pronto me veo después de un paro de nueve años, en el que tan solo trabajé un año, con un ingreso fijo, que me da una media autonomía. No puedo trabajar en nada. Tan solo en la solidaridad donde me muevo como pez en el agua. La quiero.

Acabo de regresar de lo que se diría un viaje solidario, hice lo que pude con una familia a la que quiero y al mes y cinco días sin nada, me volví. He sido muy feliz con ellos, bailar, reír, llorar e incluso comer de la basura de supermercados, en la necesidad más acrecentada que yo tenía he sido más feliz ayudando y sería cobarde y mezquino de mi parte no decir que me han ayudado mucho, había días que mis endorfinas se colapsaron viéndolos felices porque algo se arreglaba. La razón, dar y recibir sin esperar lo que toda mi vida he tratado de hacer y he buscado.

Tengo una excepcional familia de sangre gracias a Dios ahora están en una buena racha todos trabajan, este hecho me tranquiliza al mismo tiempo que me anima a partir a dar solidaridad, no puedo con cosas grandes, pero si puedo ser por decirlo de alguna forma una ayuda a una familia concreta conocida necesitada.

Tengo que pensar qué quiero hacer con mi vida un simple ingreso fijo te cambia las sensaciones, la forma de ver la vida, la vida… el no trabajar…

Me atormenta asumir la idiosincrasia de un país que margina a los inmigrantes, me tira atrás el idioma, pero en realidad son tan fríos que casi no hace falta ni se inmutan en la comunicación solo miran de dónde procedes. Triste, pero en algunos pueblos o cabeceras de comarca de Alemania es así y lo vi con mis propios ojos y lo lloré con mis propios ojos.

Ahora tengo que convencer a mi excelso banco donde domicilié mi pensión que soy de fiar y que necesito algo de liquidez que haga de colchón. No es fácil esperan meses, y yo no puedo esperar mi ánimo empeora por momentos y mi sintomatología aparece de nuevo en la abundancia. La que tengo en España, no me falta lo básico, en el otro sitio si me faltaba, pero mi amor y resiliencia convertían en oportunidad de ser creativo y buscar soluciones.

Detesto las comisiones de los bancos alemanes al sacar dinero. Esto es un problema, a no ser que tengas el “almendrugo”, empadronamiento y te abras una cuenta en esos antipáticos bancos que conocí. Así es como suena en alemán, empadronamiento en la boca de un rumano y español almendrugo. Sin eso no eres nada en Alemania.

¿Por qué nos cuentas todo esto Tejedor? Sencillo estoy en el dilema de marchar para una temporada larga sabiendo los contras que tengo porque vi mejorar mi enfermedad en la necesidad. Y vi ser más felices a una familia que necesita mucha ayuda. Quizás no lo entiendan, pero es así.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

 

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s