Mi pequeña utopía de solidaridad

19858866_240120619826070_1720339575_n

Se habla mucho de la solidaridad a gran escala ante los espectáculos de precariedad que pasa la raza humana en estos momentos, parece que lo grande es mejor. Y no digo que no, es necesario el tejido social solidario de las Ongs y de los Gobiernos con políticas contra la pobreza.

Quiero contarles un pequeño secreto y quizás me reitere un poco pero no quiero que este hecho dentro de mi mente utópica pase desapercibido.

Desde que me dijeron que ya no puedo trabajar en nada a mis 48 años recién cumplidos mi vida dio un gran vuelco, por un lado, me dije tienes un ingreso más o menos bueno fijo, ya no te preocuparas de nada en este sentido. Por otro lado, pensé que inutilidad de vida, es decir hasta que me muera voy a estar buscando ocio para subsanar el vacío del trabajo.

Entonces me vino una pequeña idea que tiene que ver con mi personalidad, carácter y valores, me dije ¿y si te haces responsable de ayudar a una familia dentro de tus limitaciones como si fueras una ONG más?

Les confieso que acerté pues la felicidad que buscaba cuando buscaba trabajo y aun haciendo voluntariado la estoy sintiendo en estos momentos, no puedo hacer grandes cosas, pero si pequeños gestos que a familias les son un mundo, por ejemplo, una ayuda para pagar un alquiler que se hace costoso, una compra de comida, el pago de impuesto. Es decir, compartir, este es el sentido de mi vida siendo pensionista. Tengo que decirles que he mejorado considerablemente de la enfermedad que padezco, que duermo a pierna suelta y que el cariño que siempre di y busqué lo tengo por añadidura.

Esta es mi pequeña historia de amor al género humano. El dinero no vale nada, el lugar donde lo pones sí. Si todos tuviéramos esto claro con estos pequeños gestos seríamos más humanos.

Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar, comentar, compartir y si te gusta el blog te puedes suscribir. ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Comenta la entrada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s